Avance de Ultros – Mucho más que un metroidvania con estética psicodélica

El Huervo, seudónimo del artista sueco Niklas Åkerblad, ha estado asociado durante muchos años al videojuego a través de sus bandas sonoras para Hotline Miami y su secuela, además de ser el artista detrás de las portadas de ambos títulos. Su característico estilo de pintura psicodélica le ha valido numerosos reconocimientos, incluyendo una nominación a los IGF 2015 por su trabajo en Else Heart.Break(). En el año 2019 El Huervo fundó el estudio Hadoque para liderar su primer proyecto propio: Ultros, un metroidvania que nos permite explorar su personal universo de colores ácidos. Hemos podido jugar unas horas y nos ha alegrado comprobar que detrás de todo ese estilo también hay mucha sustancia.

Ultros nos traslada a un entorno alienígena llamado el Sarcófago, una especie de estación espacial habitada por extraños seres que guarda un gran secreto en su interior. Pronto descubriremos que el Sarcófago está atrapado en una especie de bucle temporal alimentado por el sueño de siete personas encapsuladas en una especie de criogenia. Nuestro primer guía será un espíritu que parece haber desentrañado la manera de escapar del ciclo, pero para eso necesitará la ayuda de nuestra protagonista.

El juego entra por los ojos desde el primer minuto debido a sus colores chillones y fluorescentes, aunque es fácil imaginar que no será del agrado de todo el mundo. El Sarcófago es un lugar en el que se superponen capas de una tecnología incomprensible con elementos de una biologia desconocida, dando lugar a un extraño cruce entre un estilo retrofuturista con elementos naturales, como un art noveau que tomase como inspiración la flora de un planeta alienígena.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *