CD Projekt Red reconoce que trabajar seis días a la semana es «la única manera» de terminar el juego

Según informaciones recientes del medio digital Bloomberg, el estudio polaco CD Projekt Red, responsable del esperado Cyberpunk 2077, ha impuesto a sus empleados «semanas laborales de seis días» para poder terminar el juego a tiempo para su fecha de lanzamiento estipulada, el próximo día 19 de noviembre.

Esto contradice las declaraciones que en las que el codirector ejecutivo de la empresa, Marcin Iwinski, afirmaba el año pasado en una entrevista con Kotaku que la compañía se comprometía a evitar la práctica conocida como «crunch», y que pretendía conseguir lanzar el juego sin que «sus trabajadores tuvieran que hacer horas extra». El crunch, término que se refiere a periodos de trabajo intensos y obligatorios, ha sido uno de los temas más polémicos que ha rodeado el desarrollo de videojuegos en los últimos años, y afecta a la práctica totalidad de los estudios más grandes y conocidos de la industria.

En esta ocasión, el director del estudio, Adam Badowski, ha salido al paso de las declaraciones, insistiendo en que estas horas extra se les pagarán a los desarrolladores, y explicando que era, ahora mismo, la única posibilidad para hacer que el juego llegase a tiempo. «Me hago responsable de toda la reacción negativa a esta decisión. Sé que esto se opone directamente a lo que habíamos dicho sobre el crunch. También se opone directamente a lo que yo personalmente pensaba hace un tiempo – que el crunch nunca debe ser la respuesta. Pero hemos agotado todas las demás posibles opciones para navegar la situación.»

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