Los archivos del caso de Epic contra Apple han sido desclasificados, y con ello hemos obtenido nueva luz en algunos de sus aspectos específicos. En concreto, el siguiente documento desvela un dato particularmente curioso: que Google se planteó, en algún punto del enfrentamiento judicial entre ambas empresas, comprar Epic Games para solventar la situación.
El caso de Apple y Epic surgió cuando Epic infringió las normas de las tiendas de Apple y Google añadiendo un método de pago directo dentro de Fortnite; ambas compañías respondieron retirando el juego de la App Store y Google Play. Apple además amenazó con quitar acceso al SDK para sus plataformas a Epic, impidiendo en la práctica que se publicasen juegos o actualizaciones de títulos que empleasen el motor Unreal Engine en dispositivos Apple. Como consecuencia, Epic decidió denunciar a Apple por prácticas de monopolio, y por el sistema de publicación de juegos en la App Store, cuyos términos hacen que Apple se quede con un 30% de todas las transacciones.
Epic efectuó una denuncia similar en contra de Google y, según explica el documento citado, Google se planteó comprar «una parte o la totalidad» de Epic para «aplastar esa amenaza.»