Impresiones del early access de Ziggurat 2 – Un FPS con la mejor mezcla de magia, acción y roguelike

Con el paso del tiempo he ido observando que muchos de nosotros vamos cambiando de gustos conforme cumplimos años, sobre todo en lo culinario. Recuerdo que cuando era más pequeño había muchos platos que no podía ni ver: el hígado rebozado, el pescado a la plancha o las verduras, por ejemplo. Algunos de ellos siguen estando en mi lista de baneos alimenticios – un afectuoso saludo al pescado blanco – pero otros la han abandonado. Pero más allá de esto, recuerdo vívidamente remover la menestra con cara de circunstancias mientras mi madre me decía «venga Pablo, cómete las verduras que nunca le han hecho daño a nadie». Claro, eso lo decía porque no había visto a las zanahorias asesinas de Ziggurat.

Desarrollado por Milkstone Studios, Ziggurat 2 es la segunda entrega de una fórmula que no se prodiga mucho dentro del género de los roguelikes – o roguitos, como le gusta decir a Paula -: los FPS. Su primera parte nos situaba en un contexto en el que unos aspirantes a magos debían poner a prueba todas sus habilidades en una prueba final que consistía en salir con vida de un laberíntico ziggurat. Por supuesto, esta milenaria construcción estaba plagada de criaturas imposibles, trampas y peligros por doquier, convirtiéndose así en la Selectividad mágica definitiva. Muchos magos eran los llamados y pocos los elegidos en un FPS que mezclaba el ritmo frenético de los shooters clásicos con los mejores elementos del roguelike: proceduralidad a la hora de crear los pisos de esta reválida taumatúrgica y la progresión tanto dentro de cada intento como en términos generales, desbloqueando más estudiantes, más hechizos y más cachivaches dignos de las estanterías del Doctor Extraño.

Pero claro, eso era entonces. Ahora Ziggurat ha vuelto. Y no en forma de chapa, sino de Early Access para su segunda entrega. Tras un año de desarrollo, Milkstone Studios ha revisado en profundidad su fórmula para que Ziggurat 2 introduzca innovaciones que respeten la solidez y el espíritu de la primera parte pero, a su vez, amplíen y expandan la propuesta.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *