
Daisuke Sato, el director del estudio Ryu Ga Gotoku – creadores de la saga Yakuza – ha participado en una entrevista con el medio alemán jpgames.de, en el que se habla, sobre todo, de la popularidad creciente de estos títulos en Occidente durante los últimos años.
Sato aporta varias informaciones interesantes a lo largo de la entrevista, pero quizás la más curiosa para los fans de fuera del país nipón es la voluntad de localizar Yakuza Kanzen y Yakuza Ishin, los dos spin-off de la saga Yakuza de ambientación y temática samurái. Yakuza Kenzan! es un juego del año 2008 ambientado durante el periodo Edo, que nos presenta a reinterpretaciones de algunos de los personajes más característicos de la franquicia en un contexto histórico totalmente diferente. El estilo de combate también es distinto: en lugar de su tradicional beat’em’up, lucharemos utilizando espadas. Más tarde, Yakuza Ishin salió en el año 2014 para PlayStation 3 y PlayStation 4, como título intergeneracional y parte del catálogo de lanzamiento de esta última.
«Personalmente, me gustaría que estos juegos [Kenzan e Ishin] se localizasen y pudiesen ser disfrutados por nuestros fans occidentales. Con Yakuza 0, priorizamos el recuperar terreno en el mercado oriental, así que el tiempo pasó y no encontramos el momento ideal para lanzar estos juegos. En mi opinión tienen muy buena acción, de la mejor de la saga, así que me gustaría localizarlos si tuviésemos oportunidad. Pero estos juegos tienen ya más de siete años, así que deberíamos poner algo más de trabajo en rehacerlos en lugar de simplemente portearlos. Así que la decisión es un poco más complicada.»