
Y tal y como llegó, se fue. El E3 2021 termina tras varios días de incesante bombardeo informativo, y con sensaciones encontradas respecto al estado de salud de la feria de Los Angeles. Pero más allá de eso, volvemos a estar ante un futuro prometedor, con montones de títulos a los que seguir la pista y un puñado de sorpresas.
Varios miembros de la redacción nos hemos reunido para elegir algunos de nuestros videojuegos favoritos de todos los mostrados en la feria. Una selección en la que hay de todo, desde triples A hasta títulos independientes, desde juegos de carreras hasta RPGs isométricos con ambientación post-apocalíptica, demostrando que quizás no haya sido el E3 más memorable de la historia, pero que en 2021 y 2022 habrá propuestas interesantes para todo el mundo. ¿Cuáles os han llamado más la atención a vosotros? ¡Decídnoslo en los comentarios!
Si algo demostró este E3, es que siempre se puede confiar en Devolver Digital para ofrecer juegos vistosos, llamativos y, como mínimo, diferentes. Trek to Yomi puede parecer, a primera vista, un clon de Ghost of Tsushima, pero más allá de la ambientación de samuráis y la inequívoca estética en blanco y negro reminiscente de Akira Kurosawa, encuentro un montón de personalidad en sus animaciones, su planteamiento y su atmósfera. Es difícil no afrontar con un poco de incertidumbre la transición de Flying Hog, el estudio detrás del reboot de Shadow Warrior, a un género tan diferente como es el desplazamiento lateral y el combate cuerpo a cuerpo, pero si lo que vemos en el tráiler es, realmente, fiel al producto final, entonces estamos ante uno de los grandes juegos del año que viene.