Primeras impresiones de Pikmin 4 – Igual de carismático, y particularmente amable

Pikmin 4, que se estrenará el próximo mes de julio, será la próxima entrega, después de diez años, de la saga del Capitán Olimar y sus pequeños compañeros vegetales. Pikmin 3, originalmente publicado en Wii U – aunque más tarde tendría un port para Switch – no fue un título extraordinariamente popular; y quizás movidos por eso, Nintendo nos ha permitido probar una demo razonablemente extensa que comprende los primeros días in-game del título.

En la demo comenzaremos el juego desde el principio, y avanzaremos a través de sus tutoriales y daremos los primeros pasos en la aventura. La trama de Pikmin 4 gira alrededor de que el Capitán Olimar ha sufrido un accidente espacial y ha acabado aterrizando de emergencia; se ha enviado un escuadrón de exploradores a buscarle, pero estos exploradores también han tenido un segundo accidente, que les ha dejado en otros lugares totalmente distintos de la Tierra. Sólo quedamos nosotros que, como astronauta novato – y, por primera vez, un avatar que podemos personalizar como queramos, con distintos rasgos y peinados – tendremos que reunir a nuestra tripulación para, más tarde, ir todos juntos a salvar a Olimar.

El juego hace un muy buen trabajo en condensar, en sus primeras horas, tanto los elementos clásicos de la saga con las que parece que serán las piezas más novedosas del título. Rápidamente encontramos y aprendemos a manejar a Ochin, el perrete que será nuestro acompañante en este título. Se nos explican las dinámicas básicas del juego, cómo cultivar Pikmin, cómo mover e interactuar con los objetos y combatir con los enemigos, por ejemplo; pero también se nos gotean, poco a poco, detalles sobre el sistema de minimazmorras, de crafteo de mejoras para nuestros trajes o de habilidades para el perro. Por tanta exposición de mecánicas, la primera hora de juego de Pikmin 4 puede parecer un poco lenta, un poco entorpecida por los pequeños tutoriales, los diálogos con los compañeros de equipo que vamos rescatando y que nos van enseñando, poco a poco, cómo hacer las cosas. Si venimos de las entregas anteriores, todos los elementos son lo suficientemente intuitivos como para que no necesitemos el refresco, pero es lógico pensar que este será el primer Pikmin de muchos, y que Nintendo ha querido tomarse la introducción con calma por este motivo.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *