Solasta: Crown of the Magister como videojuego es, posiblemente, una las experiencias más cercanas que he tenido a una partida de rol de mesa. Esa fue mi primera impresión, una que conforme me adentraba más en el juego se mantenía, aunque con matices. Es un juego interesante y entretenido, que busca replicar la experiencia de jugar a la quinta edición de Dungeons & Dragons, pero al que claramente le faltan algunos elementos por pulir.
El juego está actualmente en acceso anticipado, y cuenta con una campaña disponible. Pero no saltamos a ella inmediatamente: primero tendremos que crear a los personajes. Solasta nos permite acceder al creador antes de comenzar cualquier partida, un detalle que encuentro muy positivo ya que, si en el futuro podemos jugar varias campañas, será muy interesante vivir esas aventuras con los personajes ya creados con anterioridad.
Al estar en acceso anticipado no está todo el contenido ni la campaña completa, y el juego se presenta con caídas frecuentes de frame-rate y con algunos bugs, algunos menores y otros más graves. Todavía no está disponible la localización al castellano, y los desarrolladores han señalado que no habrá romances ni tampoco una opción multijugador.