Senua’s Saga: Hellblade 2 es un juego con un ritmo cinemático muy cuidado que casi se podría calificar como la conclusión lógica a los experimentos con FMV de principios de la década de los noventa. Digo esto de la mejor forma posible, y su existencia me resulta fascinante; en una época en la que parece que las editoras buscan rellenar sus juegos con demasiadas características Hellblade 2 es una experiencia pura y concisa, más incluso que un videojuego típico. Su enfoque es tan riguroso que, de hecho, a algunos usuarios les puede echar atrás la falta de interactividad, pero seamos claros: es este singular enfoque el que hace que brille, convirtiéndose en algo propio que no olvidarás pronto. Es una obra maestra en términos audiovisuales por parte de su desarrolladora, Ninja Theory, y una espectacular demostración de las tecnologías del Unreal Engine 5.
Siendo un juego centrado en la historia, los personajes y su renderizado tienen un papel significativo en la presentación. Sin embargo, aunque las capturas y vídeos mostrados antes del lanzamiento se centraban en Senua, Hellblade 2 muestra una cantidad sorprendentemente grande de humanos. Es sin duda una de sus características visuales definitorias; el renderizado de personajes de Hellblade 2 supone un nuevo estándar, mostrando escenas que, en ocasiones, casi parecen secuencias reales filmadas con actores de verdad. Este es uno de los primeros ejemplos de un juego que cumple con lo que prometió la demo The Matrix Awakens del UE5. Las escenas se sienten muy naturales y realistas, de una forma que incluso logra evitar casi por completo el efecto del valle inquietante.
Cuando la cámara hace un zoom para mostrar un primer plano el nivel de detalle es tan alto que hizo que me preguntase si estaba viendo gráficos en tiempo real o una cinemática pre-renderizada. Afortunadamente, con el Modo Foto disponible en todo momento, puedes comprobar fácilmente que, en efecto, es en tiempo real. Pero es la animación que experimentas mientras juegas lo que me impresionó más. Las expresiones visibles mientras estás en un combate o simplemente explorando realmente ayudan a que los personajes cobren vida.