Análisis de Back 4 Blood – Una base casi perfecta empañada por unas novedades menos afinadas

Desde el primer tráiler, hace poco menos de un año, Turtle Rock y Warner Bros. han tenido claro desde un primer momento que Back 4 Blood se debía presentar como el sucesor natural de Left 4 Dead. Valve no parece estar dispuesta a dar salida a la franquicia, así que tenía sentido recuperar un título paradigmático que es imposible esquivar a la hora de diseñar cooperativos. De hecho, resulta casi chocante la candidez con la que han recuperado el juego de palabras del título para que no quede ninguna duda de lo que nos espera: mismos desarrolladores, misma experiencia. El resultado es algo distinto debido a unas novedades que tratan de darle una nueva vida a la fórmula, pero que no consiguen mejorarla.

Back 4 Blood nos traslada a un apocalipsis zombi en el que tenemos que sobrevivir junto a otras tres personas. En esta ocasión nuestros protagonistas no son tipos corrientes que tratan de escapar de la situación como pueden, sino un equipo de Exterminadores con amplia experiencia en la eliminación de infectados. No tiene mucho sentido extenderse sobre la historia de este mundo: además de ser escueta y presentar poco interés, la verdad es que está tan mal contada que la mayoría del tiempo la ignoraremos sin mucho esfuerzo. Está claro que era la última prioridad de un shooter cooperativo enfocado a hablar con nuestros amigos por un micrófono, pero lo cierto es que casi hubiese preferido aún menos diálogos; las interacciones entre protagonistas terminan siendo más irritantes que graciosas.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *