
Reggie Fils-Aimé, el expresidente de Nintendo of America que abandonó su puesto hace ya un año, se ha unido a la junta directiva de la cadena de tiendas GameStop.
El bueno de Reggie, junto con William Simon y J.J. Symancyk, formará parte del grupo de ejecutivos que ayudará a GameStop a enfrentarse a una nueva era en la industria. La noticia ha llegado en mitad de una caída en bolsa precipitada de la compañía y rumores de problemas internos en la misma.
GameStop lleva un tiempo de capa caída debido al recorte de sus ingresos que ha supuesto el auge de las descargas digitales y las mayores presiones del mercado. En enero sus ejecutivos admitieron que las ventas para el último cuatrimestre habían descendido en un 25 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, aunque esperaban que el lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft este año supusieran el socorrido empujón que necesitaban. Sin embargo, una serie de despidos recientes parecen indicar que tampoco tienen mucha fe en ello.