Análisis de Bandle Tale: A League of Legends Story – Grandes ideas y arte espectacular pero muchos hilos sueltos

Ante un juego de crafting no esperamos una historia profunda o compleja. Podría parecer cosa de nuestros prejuicios, pero es cierto que, por sus propias mecánicas, este género suele beneficiarse de historias lineales y sencillas; nada demasiado profundo o que requiera una planificación extraordinaria, centrado en un worldbuilding que no implique un desarrollo narrativo, ya que saber cuánto costará a cada jugador alcanzar cada uno de los hitos jugables es mucho más difuso que en prácticamente cualquier otro género. La diferencia entre un jugador que vaya directo al grano y otro que se pierda en las mecánicas puede implicar una diferencia de decenas de horas, algo que complica muchísimo contar una historia.

Bandle Tale: A League of Legends Story es un juego de crafting cuyas mecánicas básicas son exactamente las que cabría esperar: conseguir materiales, crear objetos u otros materiales avanzados con ellos, y hacer avanzar nuestros árboles de habilidades, lo cual nos permitirá conseguir nuevos materiales, crear objetos u otros materiales avanzados con ellos, y hacer avanzar nuestros árboles de habilidades. Todo en un ciclo con un fin claro: salvar la ciudad de Bandle.

Este juego tiene una virtud evidente y es que, como dice su propio título, tiene una licencia muy agradecida al basarse en el universo de League of Legends. Específicamente, en uno de los espacios menos explorados, pero con más potencial creativo, que jamás han parido en Riot Games: la Ciudad de Bandle y sus habitantes, los yordles. Para quien no sepa nada de League of Legends, los yordles son pequeñas criaturas mágicas con la capacidad de convertir su pasión en magia. Esto los hace criaturas obsesivas, divertidas, y odiadas y amadas por la comunidad a partes iguales, algo que Bandle Tale: A League of Legends Story sabe aprovechar a la perfección para darles un juego a su medida, uno lleno de creatividad y color.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *