Análisis de Broken Roads – Un RPG post-apocalíptico repleto de potencial desaprovechado

En los últimos años he convertido el Steam Next Fest en una de mis principales recursos para encontrar títulos interesantes que se me pueden haber escapado del radar. Con centenares de demos disponibles, raro es el evento en el que salgo con menos de una decena de juegos oteados. Sin embargo, una buena demo no necesariamente se convierte en un buen título; algunos de los sistemas que funcionan en un vertical slice no acompañan en una partida de mayor duración. Es el caso del juego que nos ocupa, uno de los que más me atrajo en un pasado Next Fest pero cuyo potencial se desmorona pasado el tramo inicial.

Broken Roads es un RPG que nos traslada a una Australia postapocalíptica. Un conflicto pasado finalizó con un bombardeo generalizado que redujo su población a niveles alarmantes. Nuestro papel es el de un personaje que se gana la vida como puede pero se convierte en el inesperado líder de un pequeño grupo de personas. Explorando el yermo desértico tendrá que labrar su propio camino entre peleas de facciones, habitantes desconfiados y koalas carnívoros.

El debut de Drop Bear Bytes no esconde sus influencias: su ADN está emparentado directamente con RPG postapocalípticos como Fallout y Wasteland. Situarlo en su país de origen sirve al estudio para construir el mundo desde sus propias experiencias y referentes, dejando caer perlas sobre el colonialismo británico entre referencias a las marcas de cerveza más conocidas y a su jerga propia. Por fortuna, si jugamos en inglés, tenemos un pequeño diccionario que nos indica que “Yeah, nah” significa “No” y “Nah, yeah” significa “Sí”.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *