Análisis de Hextech Mayhem: A League of Legends Story – Un ritmo explosivo un poco a destiempo

Cuando Riot Games anunció intención de expandir sus IPs con producciones independientes a través del sello Riot Forge las preguntas fueron muchas. Esta clase de movimientos generalmente han resultado en juegos menores, de estudios poco conocidos, con los que explotar un mercado más enfocado a los dispositivos móviles. Pero, de entrada, eso es lo que hace la propia Riot Games, y cuando Riot Forge resultó estar trabajando con estudios como Airship Syndicate, Tequila Works o Choice Provisions, sus planes resultaron todavía más confusos. Pero si algo ha quedado claro tras la publicación de los dos primeros títulos bajo el auspicio de Riot Forge es, precisamente, cuáles eran sus intenciones: hacer juegos basados en las licencias de Riot, dentro del universo de Runeterra, pero dejando a los estudios implicados hacer exactamente lo que mejor saben hacer.

Esto, que puede sonar como algo poco excepcional y más bien como algo de sentido común, es algo raro en el mundo del videojuego. Como nos ha demostrado Square Enix contratando a Crystal Dinamics para hacer un juego de Marvel’s Avengers, no es raro que una gran compañía trabaje con una empresa más pequeña para hacer un juego que no encaja con su personalidad, ni con la de la compañía ni con la de la licencia. Pero, al menos en el caso de Hextech Mayhem: A League of Legends Story, licencia y compañía han resultado ser una buena pareja.

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