Análisis de Ruined King: A League of Legends Story – Sin riesgo, no hay recompensa

Creo que es la primera vez que empiezo un análisis hablando de por qué la ausencia de sello y no del juego en sí, siendo lo habitual por mi parte una anécdota que me permite realizar una referencia ingeniosa al final del texto para cerrarlo de manera similar a cómo lo empecé, pero aquí estamos: explicando que, aun con esta valoración supuestamente lapidaria, hay mucho que disfrutar en este Ruined King: A League of Legends Story, un título bastante redondo e interesante cuyo propósito principal, contar un relato basado en el amplio lore del juego de Riot Games y atraer con suerte a más jugadores y jugadoras a ese universo en expansión que es ahora League of Legends, está sobradamente cumplido.

¿Quiere decir eso que he castigado a Riot Games por arrebatarme horas de sueño y años de vida con sus juegos a lo largo de estos años? ¿O estoy siendo quizás especialmente exigente para que la gente no olvide que sus títulos vienen tristemente contaminados por esa mancha indeleble que es la cultura tóxica marcadamente misógina y egoísta denunciada por sus empleados y empleadas en los últimos años? Confieso que es un recordatorio necesario que no quería que quedase sin su mención breve en la crítica, pero me temo que mi motivo es mucho más banal. Ruined King es un juego estupendo, pero el problema no está en él, sino en Airship Syndicate, el estudio detrás de la obra.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *