Análisis de Teslagrad 2 – Una secuela ligera en contenido que se centra en la movilidad

En el año 2013 el estudio noruego Rain Games debutó con el plataformas 2D Teslagrad, un acertado metroidvania que destacaba tanto en su aspecto visual y su narrativa muda como en el genial diseño de niveles y puzles, como puedes leer en nuestra reseña publicada en aquel entonces. En 2017 regresaron al mismo universo con un spin-off completamente distinto: World to the West se asemejaba más a un Zelda clásico e introducía cuatro personajes jugables, pero los controles y ciertas decisiones de diseño terminaban por lastrar el conjunto. Diez años después del original llega una secuela que vuelve a los orígenes del estudio pero trae unos cuantos cambios para tener personalidad propia.

Teslagrad 2 sigue la historia de Lumina, una Teslamante capaz de controlar la electricidad y el magnetismo que debutó como personaje jugable en World to the West. Tras sufrir un ataque en su vehículo aéreo, Lumina aterriza en Wyrmheim, una población situada en los fiordos donde se ubica una imponente torre repleta de tecnología Teslamante habitada por un misterioso encapuchado ayudará a la protagonista a recuperar sus poderes.

La principal diferencia entre ambos metroidvania a nivel jugable es que el primer Teslagrad se centraba en los puzles, mientras que Teslagrad 2 gira en torno al movimiento; es un título mucho más rápido y en el que tenemos que comernos menos la cabeza, aunque seguimos teniendo que pararnos a analizar cada escena un buen rato para avanzar. Además de escenas centradas en el uso de magnetismo, encontramos unas botas que nos permiten deslizarnos de forma continua y cables que nos permiten recorrer grandes distancias en pocos segundos.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *