Análisis del Capsule de NZXT – Un micrófono tan bonito como funcional

Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo mucho que están cambiando y evolucionando en tiempos recientes los fabricantes de componentes y periféricos de PC. Marcas que otrora se centraban en productos muy concretos han empezado a producir – con bastante éxito, me atrevo a decir – nuevos dispositivos alejados de su zona de confort para aumentar su oferta y expandirse a otros mercados. Uno de los que ha tenido un auge especialmente importante es el de los productos dedicados al mundo del streaming, el cual ha sufrido una tremenda explosión de popularidad en los últimos dos años, y dentro de ellos los micrófonos, con una gran demanda por parte del público general durante y después de la pandemia.

NZXT, otra compañía que en la que inicialmente no pensarías a la hora de escoger un micrófono, ha optado por algo distinto para estrenarse en este segmento. Radicalmente distinto, en realidad: en vez de ofrecer un aparato complejo, con un alto grado de configuración o acompañado de un software con muchas posibilidades pero que también exige cierto aprendizaje (como sería el caso del Wave:3 de Elgato que probamos hace un tiempo), ha elegido el camino contrario, el de uno que sea lo más sencillo posible de usar – sin sacrificar calidad, como veremos luego – para los usuarios menos versados en el mundo del audio. Un dispositivo, el NZXT Capsule, que tiene en el concepto de enchufar y listo su ethos. O grabar y listos, ya me entendéis.

No os extrañe al abrir la caja, por lo tanto, encontrar solo el micro montado en su pie, un par de piezas para montarlo en un brazo (NZXT ha lanzado uno con muy buena pinta, el Boom Arm, aunque todavía no hemos podido probarlo) y un cable USB. No hay que instalar drivers ni software propietario, solo enchufar el conector USB tipo C en el micrófono, el tipo A en el ordenador, esperar unos segundo a que Windows lo detecte de forma automática y ya está listo para su uso. Tampoco hay peligro de liarse con los controles; solo hay dos ruedas de volumen, una para la ganancia (con la opción de pulsarlo para mutear la entrada) y otro para el de la salida de auriculares integrada, con la que monitorizar la grabación.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *