Análisis del port para PC de Monster Hunter Rise

Casi un año después de su lanzamiento en Nintendo Switch llega a Steam el port para PC de Monster Hunter Rise, permitiéndonos por fin ir más allá de los límites de la ya excelente versión de Switch. El port ofrece resoluciones más altas, frame-rates más fluidos y una serie de opciones gráficas para aprovechar los puntos fuertes del PC, así como compatibilidad con monitores ultrapanorámicos y chat de voz. Todo lo básico está aquí, pero ¿corrige el port de PC los sacrificios técnicos del original de Switch, especialmente si tenemos el paso de Monster Hunter Rise a un diseño de mundo abierto más exigente? Y, del mismo modo, ¿qué otras mejoras se ofrecen en PC?

Siendo justos, la versión de Switch es extraordinaria en sus propios términos. Es una visión de la franquicia que se ha creado en primer lugar para el hardware de Nintendo, y sigue siendo exclusivo para Switch en consolas. Monster Hunter Rise es también el primer juego de la saga creado con el RE Engine, el mismo motor usado en Resident Evil VII y Resident Evil Village, permitiendo al equipo de Capcom producir escenarios más abiertos con menos tiempos de carga, eliminando la división de zonas que habíamos visto hasta ahora en la franquicia. El Tegra X1 de la consola de Nintendo lo movía bien, aunque en ciertos aspectos se quedaba por detrás del Monster Hunter World de 2018, por ejemplo en la ausencia de animación en las sombras de los árboles o en la velocidad del cincuenta por cierto en los enemigos lejanos.

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