Avance de Bayonetta 3

Había miedo. Si no miedo quizá sí inquietud, porque es lo que tiene continuar no solo un juego casi perfecto, el de Wii U, sino salir al escenario después del batacazo de proporciones cataclísmicas que ha sido Babylon’s Fall. Que Platinum no anda fina es algo que dudo que se le escape no ya al público general, sino a los fans que han tenido que conformarse con encontrar esos destellos de genialidad marca de la casa en proyectos humildes como Sol Cresta o algunas secciones de World of Demons. Pero estamos hablando de Bayonetta. Con Miyata a la batuta y Kamiya en labores de supervisión no se permite fallar. Tampoco dudar, y por eso hoy me toca pedir perdón.

Ojalá pudiera hablaros del argumento.

No lo haré, porque no quisiera yo hacer enfadar al amigo Hideki y porque estaría feo pasar por agua unas sorpresas que en esta ocasión comienzan incluso antes de que veamos el primer logotipo del juego. Baste decir, porque creo que esto sí es importante aclararlo, que sus primeros compases no dejarán indiferente a nadie, y que suponen una declaración de intenciones fenomenal; que entienden y abrazan el universo y el personaje, que respetan sus reglas no escritas (la más importante quizá sea esa que dice que un nuevo Bayonetta debe siempre ir más a tope que el anterior), y que nos dan motivos de sobra para sentirnos en casa. Y que mientras hacen todo eso también se las apañan para provocar, al jugador y a su propia mitología. No está mal para una franquicia que arrancó literalmente meándose sobre el nombre de su creador.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *