Avance de Hyper Scape

¿Hay realmente espacio para otro Battle Royale? El género de moda tiene como sus mayores exponentes a Fortnite, Call of Duty: Warzone, PlayerUnknown’s Battlegrounds y Apex Legends, los cuales acaparan a la gran mayoría de jugadores, pero en Ubisoft creen que todavía queda sitio para alguna alternativa a esos cuatro gigantes. Hyper Scape es su propuesta, y tras jugar varias horas a su technical test, al menos puedo afirmar que el equipo de Ubisoft Montreal encargado de su desarrollo, liderado por el director creativo J.C. Guyot y el productor Graeme Jennings, tiene unas cuantas ideas que aportan un poco de aire fresco a la fórmula. La duda, claro, es si bastará con eso.

Hyper Scape, que será free-to-play (primer acierto, eliminando una de las mayores barreras de entrada), tendrá versiones para PC, PlayStation 4 y Xbox One y se publicará este verano, empieza a diferenciarse de sus rivales con una ambientación futurista, alejada de los tradicionales – y por qué no decirlo, sobadísimos – conflictos bélicos actuales. La historia nos traslada hasta el año 2054 y a un mundo virtual (el Hyper Scape del título), donde varios personajes compiten en un juego persiguiendo diferentes motivaciones. La acción se desarrolla en una urbe virtual llamada Neo Arcadia, la cual está dividida en nueve distritos y luce una arquitectura a medio camino entre el futurismo y la limpieza clínica de Mirror’s Edge o Deus Ex: Human Revolution y los elementos más reconocibles de las capitales del centro de Europa. Comentábamos que cada personaje tiene unas motivaciones, y ese detalle es importante; el juego tendrá una narrativa que evolucionará a medida que pase el tiempo, pese a ser un aspecto que no hemos podido apreciar todavía en este primer avance jugable.

Una vez abandonamos el hub de espera, el cual recuerda bastante a Tron, y empieza la partida, comenzamos a ver algunos de los elementos típicos que definen a un battle royale. Podemos escoger cualquier punto de Neo Arcadia en el que aterrizar (en una cápsula en vez de en paracaídas, eso sí) y al tocar tierra lo primero que habrá que hacer es buscar un arma de fuego y munición, puesto que el bastón con el que empiezas es una receta prácticamente segura para morir en el primer encuentro. El arsenal del technical test se compone de nueve armas, entre las cuales están todos los sospechosos habituales: pistolas, escopetas, ametralladoras, rifles y lanzagranadas. La gracia, sin embargo, está en una mecánica llamada «fusión»: si recogemos otra arma igual a la que llevamos podemos «subirla de nivel», aumentando el daño y el tamaño del cargador.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *