Avance de Triangle Strategy – Intrigas palaciegas por turnos

Las demos de juegos de rol y estrategia las carga el diablo; es complicado realizar un corte vertical de unos juegos con tantos sistemas, sobre todo cuando están pensados para aprenderse poco a poco. Si enseñan un combate del principio y no entran a fondo pueden dar la sensación de que no hay mucho donde rascar, mientras que si te sueltan en un combate intermedio pueden abrumarte con explicaciones que en el juego recibirías a lo largo de varias horas. El combate de la primera demo de Triangle Strategy, publicada en febrero de 2021, pecaba un poco de lo segundo y me dejó tan frío que tras completarla aparté el título de mi lista de juegos esperados. Por suerte, el juego ha cambiado por completo mi opinión con su versión final en tan solo unas horas, explicándose a su ritmo y sin los constreñimientos de una demo.

Para este avance solo podemos hablar de los tres primeros capítulos, que como suele pasar en este tipo de juegos son los más densos a nivel de historia. Triangle Strategy nos pide un par de horas pausadas y cargadas de texto para contextualizar su universo; nada para lo que no estuviésemos preparados. Abraza la tradición de los TRPG repletos de intrigas como Final Fantasy Tactics o Tactics Ogre, mirando a ambos (pero especialmente al primero) a la hora de construir tanto su ambientación como su combate. Es un sistema familiar pero muy pulido; los cambios a raíz del feedback de la demo han sido muy positivos y nos encontramos con un juego que bebe del pasado sin temor a introducir una gran cantidad de pequeñas mejoras de calidad de vida que dan lugar a un título muy agradable de jugar. Pero, al igual que el juego necesita tiempo para presentarse, nosotros también vamos a dedicar un tiempo a desgranar todos sus aspectos.

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