Avance de Watch Dogs Legion

La demo de Watch Dogs: Legion que pudimos probar hace unos días – en remoto, eso sí; aunque con un input lag prácticamente inapreciable – es, a todas luces, más cercana a lo que será el juego final que la que ya pudimos ver en el pasado E3. Consistía en unos minutos del inicio de la historia, a modo de tutorial de combate, y después un salto a un punto medio en la trama, con el propósito de poder explorar con libertad su universo y sus posibilidades. Antes de comenzar, se nos advierte: la versión que estamos jugando explota ciertas capacidades relacionadas con el raytracing que, de lanzamiento, inicialmente solo estarán disponibles en la versión de Xbox Series X.

En lo que respecta al combate y los disparos no hay muchos cambios: un sistema sencillo, más cumplidor que otra cosa, en el que podemos disparar, aturdir, golpear cuerpo a cuerpo o derrotar sigilosamente a los distintos enemigos que nos encontramos por el camino. Quizás la mayor mejora en este sentido tiene más que ver con las sensaciones: un juego un poco más pulido, en el que seguimos sin poder, exactamente, hacer las ejecuciones estilo John Wick que se nos mostraban en el tráiler original, pero que tiene cierta miga una vez hemos desbloqueado determinadas mejoras que nos permiten encadenar determinados combos o lidiar con enfrentamientos más multitudinarios. Las opciones de hackeo también siguen en la línea de lo conocido, pero son ahora mucho más accesibles: menús rápidos, interfaces más limpias y en general, mejor navegación nos facilitan ponerles las cosas difíciles a los oponentes saboteando las máquinas que hay a su alrededor, creando distracciones o directamente agrediéndoles con lo que encontramos en nuestro entorno.

Pero, y de un tiempo a esta parte, pensar en Ubisoft prácticamente equivale a pensar en juegos de mundo abierto. Y es la parte de la demo en la que se nos deja explorar Londres libremente, sin limitaciones, moviéndonos de aquí para allá y probando sus distintas opciones y minijuegos – hay uno de fútbol, que consiste en dar toques a un balón, en el que no he dejado de pensar desde que probé el juego hace ya unos cuantos días – donde Watch Dogs: Legion nos muestra sus verdaderas cartas y también donde nos deja entrever sus brillanteces.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *