Digital Foundry: Así es la nueva generación con el Unreal Engine 5 funcionando en PS5

Hemos visto especificaciones y hemos escuchado propuestas, pero lo que no habíamos experimentado todavía era una demostración real de la visión para la nueva generación. Eso cambió ayer con el anuncio del Unreal Engine 5 de Epic Games, el cual venía acompañado de una espectacular demo técnica que funcionaba en tiempo real en el hardware de PlayStation 5. La calidad y complejidad gráfica que promete es tal que cuesta creerla: imagina un mundo jugable en el que el detalle geométrico es ilimitado, sin pop-in y con enormes distancias de dibujado. Ahora imagina ese nivel de fidelidad sin precedentes acompañado por un sistema de iluminación global en tiempo real que, además, es totalmente dinámico. Suena demasiado bonito para ser cierto, pero si miras el vídeo que acompaña a este artículo verás que eso es exactamente lo que se muestra en él. Esto es la nueva generación, y es tremendamente emocionante.

Con el Unreal Engine 5 Epic busca liberar a los desarrolladores de ataduras como la cantidad de polígonos o las llamadas de dibujado, permitiendo que los artistas simplemente usen sus modelos ZBrush de mayor fidelidad y los datos de fotogrametría. No es necesario simplificar los modelos para alcanzar un determinado objetivo de rendimiento, ni tampoco generar LOD. El nuevo sistema del UE5, llamado Nanite, se encarga de todo eso. Mientras, la iluminación global dinámica mediante la nueva tecnología Lumen de Epic garantiza que la escena tenga un realismo fenomenal.

¿De qué clase de detalle estamos hablando? La demo ‘Lumen in the Land of Nanite’ incluye un primer plano de una estatua formada a partir de 33 millones de triángulos con texturas 8K. En esa escena se muestra el modelo con la máxima fidelidad, sin que el desarrollador tenga que hacer nada. Al pasar a la siguiente habitación, la demo nos asombra mostrando casi 500 estatuas como esa (485, para ser exactos), todas ellas con el mismo nivel máximo de calidad. Eso son 16.000 millones de triángulos en total, moviéndose de forma fluida. Suena imposible, pero lo que la nueva generación ofrece son las herramientas necesarias para hacer realidad una vieja aspiración en el mundo de la tecnología de renderizado. Epic Games nos hizo una presentación junto a otros medios y pudimos preguntarle al respecto al CEO de Epic, Tim Sweeny, al CTO Kim Libreri y al vicepresidente de ingeniería, Nick Penwarden.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *