El último parche de Resident Evil 3 Remake mejora notablemente el frame-rate en Xbox One X

¿Una historia con final feliz? ¡Sin duda! Al probar Resident Evil 3 Remake nos encontramos ante otro impresionante hito técnico gracias al excelente motor RE Engine de Capcom, pero había un problema: la versión para Xbox One X del juego tenía un rendimiento notablemente inferior al de PlayStation 4 Pro y, de hecho, en ciertas escenas el frame-rate podía incluso ser más bajo que en Xbox One S. Pero tenemos buenas noticias: Capcom publicó un nuevo parche para el juego la semana pasada y, tras su instalación, el rendimiento en Xbox One es muy superior.

Para entender claramente la situación tenemos que echar un vistazo al brillante Resident Evil 2 Remake y a su presentación en las consolas mejoradas. Tanto PlayStation 4 Pro como Xbox One X ofrecían una salida final de 2880×1620, reescalada a 4K. Esta presentación, a su vez, se reconstruía usando un efecto tipo checkerboard, un proceso en el que la máquina de Microsoft poseía una ventaja en términos de calidad respecto a la de Sony. En Resident Evil 3 Remake PlayStation 4 Pro hace lo mismo, pero en Xbox One X se reconstruía la salida a 2160p. Al hacerlo se perdía una gran cantidad de rendimiento, algo que resultó evidente desde el primer momento para los fans de Resident Evil 3 que compraron el juego en la máquina de Microsoft.

«Capcom es consciente del sentimiento de los fans respecto al rendimiento en Xbox, así que los desarrolladores puede que busquen ofrecer una solución tras el lanzamiento». Ese fue el comunicado que nos enviaron al preguntarles sobre esa situación, pero en él ni había un compromiso firme ni una fecha aproximada para el eventual parche. La buena noticia es que la solución ya está disponible, y es relativamente sencilla. Basándonos en el conteo de pixeles, parece que los desarrolladores han optado por igualar la resolución con Resident Evil 2 Remake para mover el juego a 2880×1620 en vez de 3840×2140. Eso es el cincuenta y cinco por ciento de la resolución anterior (un setenta y cinco por ciento de la resolución nativa en cada eje), pero el impacto en la calidad de imagen no es demasiado obvio mientras juegas, mientras que la mejora en el frame-rate sí lo es.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *