Primeras impresiones de Halo Reach en PC

La espera ha sido larga, pero Halo: The Master Chief Collection está a punto de llegar a PC. En el reciente X019 Microsoft confirmó que el lanzamiento episódico de la colección comenzará el día 3 de diciembre con la publicación de Halo: Reach. En el evento pudimos probar el port, capturar una buena cantidad de metraje y examinar a fondo el menú de opciones. También descubrimos un intrigante «modo mejorado» que utiliza la potencia extra del hardware actual para mejorar la experiencia de Reach más allá de simplemente en la resolución y el frame-rate.

Los requisitos técnicos de Halo: Reach son asequibles, lo cual no sorprende si tenemos en cuenta que el juego original se publicó hace nueve años en Xbox 360. 343 Industries asegura que una Nvidia GTX 770 (la cual ofrece un rendimiento similar al de una GTX 680 o una GTX 960) es suficiente para ofrecer sesenta frames por segundo a resolución 4K. Os podéis hacer una idea de cómo luce la experiencia echando un vistazo al vídeo que acompaña este artículo.

Basándonos en nuestras pruebas con el juego de PC, parece que 343 Industries ha seguido el mismo camino que con la Master Chief Collection de Xbox One. Los nuevos recursos gráficos – si es que los hay – son escasos: estamos tal cual ante el Reach original, liberado de la resolución 1152×720 de la versión original de Xbox 360. Eso está bien porque, pese a ser un juego de la anterior generación, el diseño artístico aguanta muy bien el tipo a día de hoy. A nivel de rendimiento el original tenía algunos problemas para mantener los 30FPS, algo que se solucionó con la versión retrocompatible de Xbox One. Evidentemente en PC se va todavía más lejos: en el X019 el juego funcionaba muy fluido a 60FPS, y será interesante ver con la versión final si el port se puede desbloquear para funcionar con un frame-rate todavía mayor.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *