Primeras impresiones de Star Wars Outlaws

Una de las sorpresas más agradables de este Summer Game Fest ha sido el anuncio de Star Wars Outlaws. Poco después de que concluyera la exclusiva que EA tenía sobre una de las IPs más golosas de la galaxia se supo que Ubisoft estaba al frente de un proyecto inspirado en la obra de George Lucas, si bien no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ver el primer metraje. Primero, con un tráiler de presentación en la gala del evento en sí, con un plato fuerte reservado para poner el broche al Ubisoft Forward con su primer gameplay. Tras la conferencia, pudimos asistir a un evento adicional en el que Massive Entertainment nos dio más detalles de este ambicioso proyecto, en el que prometen hacer cosas nunca vistas hasta la fecha en los videojuegos del universo Star Wars.

Nunca vistas, aunque sí intentadas con anterioridad; de alguna forma, ver Outlaws en acción nos ha recordado aquel malogrado Star Wars 1313, en el que íbamos a seguir la trama de un cazarrecompensas en una historia escrita por Amy Hennig (Uncharted, Soul Reaver), que se fue al traste cuando Disney anunció el cierre de LucasArts, el despido de sus empleados y la cancelación de todos sus proyectos. En esta ocasión el protagonismo recae en Kay Vess, una cazarrecompensas que va acompañada de Nix, una adorable criatura. Ambos van a trabajar juntos para dar uno de los mayores golpes vistos en el Borde Exterior, pero eso, claro, llamará la atención del Imperio, quien la buscará sin descanso convirtiendo al carismático dueto de protagonistas en las personas más buscadas por la galaxia. Esta aventura, por cierto, sigue la línea temporal de la saga, situando su arco argumental entre El imperio contraataca y El retorno del Jedi.

Con esto se abre la veda de las primeras veces, que es por donde quiere destacar y por donde irán los tiros, nunca mejor dicho, en la promoción de este Star Wars Outlaws. Tiros porque en esta ocasión no encarnamos a un poderoso Jedi, y cambiamos el sable láser por todo tipo de armas de fuego y argucias para cumplir nuestros objetivos, como vimos en el gameplay, donde se apreciaba como se nos permitía la opción de optar por el sigilo para pasar desapercibidos o enfrascarnos en tiroteos en los que sacar partido del escenario a nuestro favor para revertir las desventajas tácticas que nos encontraremos. Quizás sea pronto para juzgar, pero todo apunta a que el binomio formado por Kay y Nix desprende un enorme carisma y es evidente que, a su manera, nos retrotrae al equipo que formaban Han Solo y Chewbacca. Desde Massive están trabajando a conciencia en la construcción de personajes y el desarrollo de la ladrona a lo largo del juego será un puntal importante; al final de la charla, Humberly González, la actriz que da vida a la protagonista, desveló que también se indagará en otros aspectos más profundos del personaje, como la soledad (su única familia es Nix) en un mundo en el que el peligro acecha en cada esquina y debe ser fuerte para cumplir con su propósito.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *