The Callisto Protocol: Problemático en Xbox, casi injugable en su versión para PC

Hace unas horas publicamos nuestro análisis de The Callisto Protocol en su versión para PlayStation 5, pero los problemas con el código de lanzamiento de las versiones para Xbox y PC han hecho que queramos examinar por separado estos ports.

Empecemos con PC, la versión que nuestro compañero Alex Battaglia ha estado probando durante los últimos días. Y por desgracia, tenemos malas noticias: el juego presenta un desastroso estado en su lanzamiento. Para empezar, se trata de otro título con Unreal Engine 4 que no precompila sus shaders, lo cual implica que la primera aparición de los nuevos modelos y efectos produce fuertes tirones que pueden poner de rodillas incluso a un potente PC con un procesador Intel Core i9 12900K con una GeForce RTX 4090, los cuales son incluso más pronunciados en equipos menos potentes. Lo que ocurre aquí es que el código de los shaders se compila a medida que es necesario, resultando en parones continuos cada vez que te topas con un nuevo efecto que requiere un nuevo shader.

Los tirones por compilación de shaders son un problema masivo en este juego, arruinando la sensación de inmersión que trata de crear, y solo se pueden solucionar jugando todo el juego una vez para que en la segunda partida no haya tirones. Este problema podría solucionarse precompilando los shaders en la primera carga, y aunque esto retrasase el inicio de la acción y requiriese repetir el proceso cada vez que se actualizasen el juego o los drivers de la GPU, al menos garantizaría una experiencia fluida al jugar.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *