
Los streamers y creadores de contenido de Twitch han organizado una huelga hoy, día 1 de septiembre, para denunciar la falta de herramientas que posee la plataforma para gestionar los ataques de odio y la toxicidad. En concreto, se protesta en contra de la pasividad a la hora de controlar las raids de odio, un fenómeno de acoso selectivo en el que se envían cientos de bots al canal de un usuario para publicar mensajes ofensivos automatizados.
Las mujeres, personas racializadas y minorías sociales son víctimas de este tipo de ataques más frecuentemente, pero suceden tan a menudo dentro de Twitch que incluso el propio canal de Twitch Gaming sufrió un ataque durante el último Xbox Games Showcase:
Como respuesta, los usuarios han lanzado la iniciativa #ADayOffTwitch, en la que se insta a que durante el día de hoy tanto streamers como usuarios se abstengan de utilizar Twitch. Se pretende, mediante el descenso en números, manifestar el descontento por la falta de herramientas para controlar estos abusos.