Análisis de Dungeon Encounters – Un RPG old school que es todo diseño mecánico e ignorar lo artístico

Los juegos de rol han cambiado notablemente desde sus orígenes. Donde en principio se centraban en la exploración y los combates mediante la introducción o la selección de comandos, lentamente se fueron alejando de eso, poniendo más peso en la historia, los personajes, y en tiempos relativamente recientes, en los combates en tiempo real. Esto ha hecho que los fans de las formas más clásicas del género se sientan ignorados, con nada más que un puñado de juegos de nicho que echarse a la boca; generalmente títulos independientes que imitan las estéticas clásicas en Occidente y producciones pequeñas de estudios consolidados de estética anime en Oriente.

Esto no ha cambiado ni tiene visos de cambiar. El RPG clásico, enfocado en los números, la exploración y los entornos de fantasía clásica no va a volver ni a corto ni medio plazo. Pero eso no quita que Square Enix haya decidido echar un hueso a todos los fanáticos de esta forma de entender el videojuego, y el RPG en particular, con Dungeon Encounters.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *