Análisis de Crow Country – Un survival horror que marida lo tenebroso y lo adorable

Los fans del survival horror tenemos que asumir una contradicción básica en nuestro disfrute del género: los juegos de pasarlo mal nos hacen sentir bien. Ya sea descubriendo títulos en desarrollo como Hollowbody y Holstin, o realizando una peregrinación anual a la mansión Spencer, encontramos reconfortantes sus lugares comunes diseñados para hacernos sufrir, desde los largos pasillos repletos de ventanas hasta el sonido al tratar de disparar con un cargador vacío. El juego que hoy nos ocupa ha sabido concentrarse en esa sensación de familiaridad para construir un juego de terror que me ha hecho feliz como pocos.

Crow Country nos lleva al parque de atracciones homónimo, cerrado desde hace varios años por un incidente. La protagonista es la agente Mara Forest, que busca al misterioso dueño del complejo, el magnate Edward Crow. Pronto descubrirá que el parque está abandonado pero no despoblado; los antiguos espectáculos tienen ahora como espectadores a toda clase de criaturas de pesadilla cuyo origen está relacionado con el motivo por el que Forest busca a Crow.

El nuevo título de SFB Games (Tangle Tower, Snipperclips) es un sentido homenaje a los survival horror de los noventa, combinando elementos jugables de Silent Hill y Resident Evil con una estética deudora de Final Fantasy VII. Gran parte de la estructura es familiar: un lugar repleto de puertas cerradas por el otro lado, armas lentas que solo podemos disparar cuando nos quedamos quietos, munición y objetos de curación limitados, multitud de acertijos, notas describiendo los sucesos que llevaron a la situación actual…

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *