¿Acompañamos a nuestros personajes o nos convertimos en ellos?

La interactividad que ofrecen los videojuegos permite a los jugadores ponerse en la piel de sus protagonistas. Pero, ¿es esto realmente suficiente para identificarse con esos personajes al otro lado de la pantalla?

A lo largo de mis años como jugadora me he sumergido en infinidad de mundos y he tomado el control de infinidad de personajes. Cuando empecé a escribir este artículo, me paré a reflexionar sobre las veces que me había identificado con los personajes o avatares que he controlado. ¿Me he sentido Lara Croft en algún momento? ¿He notado la adrenalina en los saltos de fe en Assassin’s Creed? ¿He llorado al salvar a Ellie en The Last of Us?

Al plantearme estas cuestiones, pensé que sería un ejercicio interesante preguntar en Twitter antes de investigar al respecto. La mayoría de las respuestas se referían a protagonistas valientes, decididos, carismáticos, guerreros y guerreras. En definitiva, todos eran personajes heroicos. No obstante, también pude leer algún comentario de personas que, pese a sí haber empatizado, no habían conseguido identificase con esos personajes.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *