Análisis de Axiom Verge 2 – Una secuela que complementa y amplía un universo que mejora con cada nueva entrega

Decía Eric Tams en su comentario a Portal 2 – maravillosa rúbrica a uno de los mejores videojuegos de la historia – que gran parte de la diversión en un título como Portal venía derivada del momento «ah ha!» (o Eureka) que se producía cuando aprendías algo nuevo. Y no le faltaba ni un ápice de razón; cuando llegábamos a un tramo nuevo y un mecanismo aparentemente impenetrable nos daba la bienvenida junto a una salida a desmano, nada superaba la triunfal sensación de juntar las piezas en nuestra cabeza y dejar atrás un puzle que, por su naturaleza, seguía manteniendo su estructura estuviéramos o no allí. Pero aunque Tams se refería de forma explícita a la inconmensurable obra de Valve hay, al menos, otro género más que vive por y para generar sensaciones similares en el jugador. Me estoy refiriendo, claro, a los metroidvania.

Y dentro de este género destaca con luz propia la obra de Thomas Happ. El creador de los dos Axiom Verge es, prácticamente, el equivalente del autor completo del mundo del cómic. Arte, sonido, guión, programación… ninguna faceta de la producción del juego se escapa de sus competencias y, sin embargo, la escala de sus juegos no se resiente lo más mínimo por ello. Más bien al contrario: mapas gargantuescos, historias intrincadas y jugabilidad innovadora son la seña de identidad de unos títulos que bien pueden ser considerados referentes en el género.

Pero aquí hemos venido a hablar de Axiom Verge 2, y eso es lo que vamos a hacer. Como es lógico, por algún sitio hay que comenzar y qué mejor lugar que su intrigante historia. Cuando Indra Chaudhari, CEO de Globe 3, adquirió la totalidad de Hammond Corp. pensaba que simplemente estaba absorbiendo a una empresa rival caída en desgracia por un accidente en la Antártida. Sin embargo, cuando arrancó uno de los prototipos de la Hammond este le espetó «ven a la Antártida si quieres volver a ver a tu hija»…

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *