Análisis de Boyfriend Dungeon – Buena representación y espadas sexys para un juego sencillo, pero con corazón

La representación importa. Existen personas LGBT, personas racializadas, existen, incluso, personas que son mujeres y cuyo valor no se reduce a su aspecto físico o a su capacidad para tumbar con disparos a amenazas más grandes que ellas mismas. Y como existen, es importante que existan, también, obras que hablen de ellas. Es justo. Todo el mundo quiere verse representado en la ficción, y la propia ficción se ve beneficiada de que toda clase de personas se vean representadas. A fin de cuentas, implican novedad. Frescura. Aportan un vistazo no solo más justo y realista al mundo, sino también uno más amplio.

Por eso siempre es interesante ver cómo los juegos abren su perspectiva y empiezan a interesarse por la representación. Y si bien el género de los datesims es uno que ha tenido siempre cierto perfil más aventurero y abierto cara a la diversidad, el caso de Boyfriend Dungeon es particularmente interesante, además, por lo accesible que resulta para las personas fuera del círculo de amantes del género.

Esto es así porque Boyfriend Dungeon es un datesim con un ligero aspecto de hack and slash. Eso significa que nuestra principal actividad será ligar con una serie de personas, o cuanto menos establecer una relación de amistad con ellas, y, de vez en cuando, también bajaremos a explorar mazmorras donde una generosa cantidad de monstruos nos obligará a demostrar una mínima habilidad con la esquiva, el parry y saber cuando compensa empujar por continuar una cadena de ataques y cuando no. Si esto suena similar a populares juegos recientes como Persona o Hades es porque lo es, con una diferencia; donde estos ponen el peso principal en ofrecer muchos sistemas muy complejos con los que partir la cara a criaturas malvadas, a Boyfriend Dungeon le preocupa más la parte de darnos besitos con otras personas.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *