Análisis de Call of the Sea – Una refrescante aventura donde los puzles abren paso al misterio

Tras una docena de años escribiendo sobre juegos es inevitable terminar viendo tantos elementos comunes que una de las cosas más agradables y sinceras que puedes decir de un título es que ha roto tus expectativas. Los primeros segundos del debut de Out of the Blue, con referencias más que evidentes a los relatos de Lovecraft, me hicieron pensar en otra docena de juegos inspirados en la obra del autor de Providence y los patrones que se repiten entre ellos: detectives alcohólicos, monstruos marinos, cultos infames… pensaba que ya sabía a qué atenerme pero, por suerte, aún hay juegos con ganas de sorprender.

Call of the Sea se ambienta en una isla del Pacífico Sur en el año 1934 en la que Norah busca a su marido desaparecido. Henry acudió a este lugar, habitual de las leyendas de los locales, para encontrar una cura a la misteriosa enfermedad que lleva años apagando las fuerzas de la protagonista y plagando su piel de manchas. Tras meses sin rastro de la expedición, Norah se decide a emprender el viaje al recibir una extraña misiva.

Desde el instante en que pisamos la isla es fácil quedar embelesados por el entorno: los colores vibrantes, acompañados de un genial uso de la iluminación, nos invitan a adentrarnos en un lugar exótico y espectacular. No hace falta que nos metan demasiada presión para adentrarnos en este paraíso tropical y explorar sus recovecos; cada paso que damos es un regalo para la vista.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *