Análisis de Digimon Survive – El problema no es que sea una visual novel

Llegados a este punto, no creo que se le escape a nadie que Digimon Survive tiene un planteamiento muy peculiar, tanto dentro de su propia franquicia como dentro del género de RPGs de monstruos que podemos reclutar y utilizar para combatir. La curiosa mezcla de novela visual postapocalíptica con un combate táctico y sólo parcialmente heredero de otras entregas anteriores, como la saga Cybersleuth, nos proponen una aproximación a Digimon bastante genuina y diferente. Una que, claro, no atraerá a todo el mundo por igual, pero que, como mínimo, cuando empezamos a jugar se nos plantea como algo que podría convertirse en un buen espacio para desarrollar una historia independiente y un poco más madura de lo habitual y, simultáneamente, aglutinar un buen puñado de referencias nostálgicas y sistemas más clásicos.

Un par de capítulos después, habremos perdido prácticamente todas las esperanzas de que esto suceda.

La trama de Digimon Survive parte de un grupo de adolescentes que se trasladan a una localización rural de Japón como parte de un campamento de verano. En medio de la excursión, acaban investigando las ruinas de un antiguo y sospechoso santuario que termina por transportarles al mundo de los Digimon. Allí el protagonista principal, Takuma, conocerá a su compañero, Agumon. Poco a poco, iremos reuniéndonos con el resto de integrantes del grupo de estudiantes, que también han encontrado a sus respectivos Digimon, y trataremos de guiarles en la supervivencia en este mundo extraño hasta que encontremos, por fin, la causa de este suceso. Y, quizás, encontremos una manera de volver a casa.

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