Análisis de Fire Emblem Warriors: Three Hopes – Un excelente musou, un increíble Fire Emblem

A veces es difícil juzgar qué hace que un juego sea excepcional. ¿Es no tener fallos? ¿Es llevar al medio más allá de lo que hemos visto hasta ahora? ¿Es conseguir todo lo que se propone? ¿Es hacer todo lo que se propone de forma excelente? Todas las respuestas podrían ser válidas en determinados contextos, pero al final es imposible dar una respuesta absoluta. Porque para que un juego sea algo más depende no solo de que haga las cosas bien, sino también de que la gente esté dispuesta a aceptar lo que propone. No solo que sea excepcional, sino que además se lo parezca a su público.

En ese sentido, el mayor problema con el que se pueda encontrar Fire Emblem Warriors: Three Hopes son las expectativas de los fans de la franquicia. Fire Emblem ha sido siempre un TRPG, siendo todo el tema de las relaciones entre personajes y su desarrollo algo relativamente reciente, pudiendo ser percibido el desvío hacia el musou como una verdadera desgracia para la franquicia. A esto no ayuda que Fire Emblem Warriors fuera un juego correcto, sin ninguna ambición, afianzando la sensación de que los musou son un género menor; el género al que acudes para crear spin-offs baratos para interpelar a los fanáticos que se comprarán cualquier cosa siempre y cuando contenga a sus personajes favoritos.

Por desgracia, esa idea fue completamente cierta durante muchos años. Salvo honrosas excepciones, los spin-offs de Omega Force eran a donde iban a parar las franquicias que querían entregas correctas, pero nada más, para mantener al fandom contento entre títulos mayores.

Read more