Análisis de Humanity – Una obra maestra de los juegos de puzles

Para que un juego resulte excepcional debe lograr hacer resonar todos sus aspectos al unísono. Debe ser un perfecto objeto de diseño, porque eso es lo que diferencia al buen arte del mal arte; lo que separa al buen arte del arte excepcional es que, además de hacer que todos sus apartados funcionen en armonía, consiga hacer algo único con ello. Algo nunca antes visto, que se sienta más grande que todas sus partes, pero donde cada una de esas partes se sienta como algo insustituible. Por eso Humanity no es sólo un buen videojuego, sino que es un videojuego excepcional.

Desarrollado por tha ltd., este es el primer juego de un estudio que, hasta ahora, se había encargado exclusivamente de realizar trabajos creativos en el campo del diseño visual. Cómo acabaron haciendo Humanity se debió al interés de su director por observar a los pájaros moviéndose en bandadas, haciéndole pensar en cómo una inteligencia no-humana – alienígena, artificial, divina, o de cualquier otra clase – podría ver nuestro comportamiento igualmente errático, caótico, extraño, pero de algún modo bello e impredecible, como el de una bandada de pájaros.

Ese fue el germen de la primera versión de Humanity, la cual llevaría a su programador principal a un concurso de proyectos en Unity en el cual, entre los miembros del jurado, había un importante miembro de la industria del videojuego: Tetsuya Mizuguchi. Así surgió la oportunidad de que hoy podamos estar hablando de Humanity.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *