Análisis de Persona 3 Reload – Atlus actualiza Persona 3 para los jugadores de Persona 5

La experiencia adquirida con los años a la hora de analizar una saga tan veterana como Persona tiene sus cosas buenas (la gente que me conoce sabe que soy especialmente veloz con los JRPG de Atlus) pero a veces complica mi labor; aunque veo con facilidad pequeños cambios de un juego a otro, siempre tengo que esforzarme por ver la saga con ojos de novato para escribir un texto. En este sentido el remake de Persona 3 me ha encontrado a pie cambiado con una propuesta que en esta ocasión no apela a alguien como yo, sino a quien apenas acaba de introducirse en esta prolífica saga.

Persona 3 Reload nos pone en el papel de un estudiante que se traslada en su segundo año al instituto de Gekkoukan en la isla de Tatsumi. Pronto descubre que en este lugar sucede un fenómeno sobrenatural conocido como la Hora Oscura; una 25ª hora del día que solo unos pocos experimentan mientras el resto del mundo descansa en una especie de ataúdes. Su existencia parece atada a la de la torre Tártaro, repleta de peligrosas Sombras que en ciertos días son capaces de escapar al exterior. Nuestro protagonista se unirá a un grupo de estudiantes para formar el SEES (Sociedad Extraescolar de Ejecución de Sombras) e investigar qué es la Tártaro, por qué existe la Hora Oscura y cuál es su relación con la epidemia de gente que sufre una total apatía.

A pesar del tiempo que ha pasado y de las mejoras que se han ido introduciendo a la fórmula, Reload demuestra que Persona 3 ya había dado en la tecla con su combinación de vida diaria y combates. El equipo creativo de Persona 1 y la duología Persona 2 entendió el atractivo de ambientar un JRPG en un instituto realista; Katsura Hashino llevó la idea más allá al incorporar elementos de gestión de tiempo reminiscentes de visual novels como Tokimeki Memorial, convirtiendo las visitas a la mazmorra en una más de las variables a gestionar junto a los exámenes, la vida social y las estadísticas de personalidad.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *