Análisis de Twin Mirror – Al otro lado del espejo la gente no está dispuesta a arriesgarse lo suficiente

Para hacer un juego enfocado en la narrativa hay que mojarse. Hay que elegir enfoques, ideas, temas. Intentar ir más allá de lo establecido, incluso si eso significa pisar unos cuantos callos. Si además se hace no sólo con la narrativa, sino en cómo representarla, en cómo las mecánicas y el arte nos ayuda a adentrarnos en lo que nos intenta contar, entonces hablamos de una joya en potencia. Pues nadie gana sin apostar con fuerza. Y Dontnod, con Twin Mirror, han apostado bastante fuerte.

Twin Mirror es una aventura en tercera persona con tintes de aventura gráfica que sigue la estela de otros juegos del estudio como Life Is Strange o el más reciente Tell Me Why. Pero la peculiaridad del juego es triple. Para empezar, porque ha sido coproducido por Shibuya Productions, que ya produjo Shenmue III; también, porque es el primer videojuego publicado por la propia Dontnod; y lo más importante de todo, porque si bien sus mimbres son los de una aventura como los Life Is Strange, aquí hay una vuelta de tuerca extra: aquí lo que prima es la investigación, detectivesca o no.

Para eso, el juego encuentra un buen motivo narrativo a partir del cual construirse. Poniéndonos en los zapatos de Samuel, un periodista que vuelve a su pequeño pueblo natal para asistir al funeral de su mejor amigo, nos tendremos que enfrentar a los fantasmas de su pasado al tiempo que nos vamos sumergiendo en la posibilidad, no demasiado sorprendente para nosotros, de que su amigo no muriera precisamente a unos hasta entonces desconocidos malos hábitos de conducción.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *