Análisis de WarioWare: Move It! – Una recopilación de minijuegos con sabor a Wii

Confieso una cosa: yo, como probablemente muchos de vosotros intentéis hacer cuando este título entre a vuestras casas, intenté empezar a jugar a WarioWare: Move It! sentada en el sofá. Incluso si el juego te explica, en su primera pantalla, que la mejor manera de experimentarlo es de pie, aprovechando al máximo los controles de movimiento y jugando con todo el cuerpo – o precisamente por eso – había algo en mí que, en el fondo, quería buscarle los límites al sistema. Parte de esto, claro, es que da un poco de pereza salir de la comodidad del sofá para sentirnos un poco tontos, de pie frente a la pantalla; otra parte, en mi caso personal, viene de un consistente desencanto con los juegos que utilizan el control de movimiento. La era más tardía de la Wii y prácticamente toda la existencia de la Nintendo Switch ha acabado desplazando casi por completo esta idea, y los pocos títulos que acababan por comprometerse con ella lo hacían de manera breve, casi anecdótica, sin darle mucho peso en el total de la experiencia.

Ni media hora después de empezar WarioWare: Move It!, levanté el culo del asiento y me comprometí a hacer lo que el juego me pedía: bailar, saltar, correr en el sitio y, en definitiva, moverme. Y me lo pasé como una niña.

La propuesta del título es, la verdad, bastante sencilla: se trata de un nuevo WarioWare, la saga que nos insta a resolver en apenas un par de segundos un montón de “microjuegos” frenéticos, tanto si lo hacemos solos como en compañía de nuestros amigos (eso sí, solo en local). El juego se plantea como una secuela de WarioWare: Smooth Moves, que salió en el año 2006 para Wii. Como tal, en esta ocasión, la principal novedad de esta entrega es que la inmensa mayoría de los minijuegos estarán reimaginados para utilizar los controles de movimiento de los Joy-Con. Esto le da una capa un poco especial al juego: es cierto que algunos de los 200 desafíos que nos plantea el juego nos sonarán de otras entregas, pero también tenderán a resolverse de manera distinta. Por ejemplo, algunos minijuegos se repiten del anterior WarioWare: Get It Together!, que salió en el año 2021, pero aún así pueden plantear un reto porque en ese título los resolvíamos utilizando los botones del mando o las palancas, y en Move It! tendremos que, valga la redundancia, movernos de manera diferente.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *