Arte y brutalidad: Cómo el arte de Oliver Frey definió un nuevo medio

Para entender por qué tantos veteranos de la industria mostraron hace unos días su consternación ante la noticia de la muerte de Oliver Frey, primero hay que entender la propia evolución de los medios sobre videojuegos.

Frey fue uno de los fundadores de Newsfield, la editorial responsable de la explosión de las revistas sobre videojuegos en Reino Unido a principios de la década de los ochenta. La compañía comenzó publicando un catálogo por correo de juegos de ZX Spectrum que rápidamente evolucionó para convertirse en una revista llamada Crash. Otras cabeceras míticas, como la revista sobre Commodore Zzap!64 o la de Amstrad Amtix, llegaron poco después.

Eran tiempos en los que los jugadores no tenían acceso a información sobre los nuevos juegos antes de su lanzamiento. No había rumores en internet, ni tampoco filtraciones en redes sociales. Si un juego no aparecía en una revista, básicamente era como si no existiese. E incluso cuando un juego aparecía en sus páginas, había muchas posibilidades de que lo hiciese con apenas un puñado de capturas de pantalla en blanco y negro. A menudo, estas capturas eran literalmente fotografías que se hacían de la pantalla, reproducidas luego en un papel granoso. Dilucidar cómo se veía realmente el juego, al final, era casi un arte arcano.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *