Avance de Lost in Random – Una introducción amable y agradable a los juegos de construcción de mazos

Érase una vez un reino dominado por el azar y por una reina malvada en el que, al cumplir doce años, todos los niños están obligados a lanzar un dado. El resultado de este dado condicionará el resto de su vida: los niños con números bajos vivirán en los barrios más pobres, con menos recursos y comodidades, y los niños con números altos pasarán a formar parte de la nobleza. Todo iba bien – al menos, en la medida de lo posible – hasta que la hermana de Par, nuestra protagonista, tiene que enfrentarse a la dichosa prueba. Para sorpresa de todos, el dado le ofrece un seis. Y como tal, ella tendrá que irse a vivir al Palacio Real, separada de sus amigos y seres queridos. Par, sin embargo, sabe que esto no es lo que ella quiere, así que se enfrentará al azar para poder, por fin, liberarla.

La premisa de Lost In Random es, como mínimo, evocadora, y su traslación visual lo es todavía más. Sin ser, ni remotamente, un juego de terror, su estilo artístico sí evoca un poco este género: colores oscuros, predominancia de las sombras, luces escasas o limitadas y personajes, tanto niños como adultos, al menos un poco deformados. Es difícil no inquietarnos un poco al recorrer sus calles y, aún así, acabar sonriéndonos ante alguno de los pequeños detalles de los escenarios.

En este juego de aventuras, nuestra protagonista irá desplazándose, poco a poco, por los distintos barrios que componen este reino. Desde el lugar de los Unianos – aquellos que han sacado, en esa tirada maldita, un uno – hasta el lugar en el que viven las clases más altas. En la demo que pudimos probar, en la que disfrutamos de alrededor de tres horas de juego – desde el mismo principio – pudimos completar los dos primeros mundos.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *