Avance de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore

He pensado mucho sobre ello y no tengo claro si Tokyo Mirage Sessions es una idea de bombero o una propia de un genio revolucionario; el caso, creo, es que en cualquiera de las dos opciones habría un puñado de fans de los JRPG encantados con el concepto. Juntar dos franquicias tan populares como Fire Emblem y Shin Megami Tensei – más populares aún en Occidente, creo, son sus spin-off, la saga Persona – no es exactamente arriesgado, pero sí que despierta preguntas sobre cómo interseccionan los dos tipos específicos de estrategia de estas series, tan diferentes entre sí.

La respuesta es que no lo hacen. Antes que nada, hay que aclarar que el papel de Fire Emblem dentro de este título es prácticamente testimonial. No está claro si fue una cuestión de problemas en el desarrollo o si fue la concepción original de la obra (¡cuenta la leyenda que un poquito de ambas!) pero el título toma tanto la estructura como las dinámicas de combate de Shin Megami Tensei, y guarda lo relacionado con la saga de Nintendo para lo que tiene que ver con la historia.

La trama es sin lugar a duda uno de los aspectos más llamativos del juego, y de él deriva toda su estética y personalidad visual: los colores brillantes, los trajes y los vestidos con formas imposibles y las largas cabelleras de colores. La historia tiene lugar en Tokyo, en un universo bastante similar al nuestro. El giro fantástico de todo esto es que las habilidades artísticas de cada persona generan una sustancia llamada «Performa» que vive dentro de ellos, y que puede, en última instancia, ayudarles a cumplir sus sueños. Las personas con niveles elevados de Performa pueden interactuar con unas criaturas sobrenaturales, los Mirage, que cuando confraternizan con un humano, les otorgan poderes mágicos. Es el caso de nuestro protagonista, Itsuki, y su mejor amiga, Tsubasa, y sus Mirage: Chrom y Caeda. Los Mirage de los personajes que controlamos son benignos, claro; pero, por algún motivo, algunos de estos bichos se están volviendo malvados, y será nuestra misión combatirlos en las mazmorras gigantescas en las que residen.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *