Avance de Yakuza 7: Like a Dragon

Debo admitir que cuando se anunció Yakuza 7, la primera entrega de la franquicia tras la conclusión de la historia de Kazuma Kiryu, mi reacción fue de notable escepticismo. Cualquier protagonista tendría muy difícil estar a la altura del anterior, al fin y al cabo. Y luego está el hecho de que el nuevo juego tiene combates basados en turnos. Son muchos cambios y de gran calado.

Pero afortunadamente Yakuza 7 es divertidísimo, un sentido homenaje a los JRPGs y a muchos otros juegos. Todo empieza no con el nuevo héroe, Ichiban Kasuga, sino con un vistazo a la vida de Masumi Arakawa, el líder del Clan Arakawa, a su vez una pequeña familia que forma parte del Clan Tojo. Arakawa no ha tenido una vida fácil, entre otras cosas porque su hijo quedó inválido cuando Masumi hizo que se escondiese en la taquilla de una estación de tren (!) cuando era un crío. Siguiendo la tradición de los Yakuza, Arakawa salva la vida de un joven Ichiban, quien le jura lealtad y más tarde va a prisión en su lugar.

Cuando Ichiban sale de la cárcel en 2019, dieciocho años después, el mundo ha cambiado. Pero probablemente lo más sorprendente sea que la familia Arakawa se ha unido a la Alianza Omi, la gran rival del Clan Tojo al que originalmente servía el Clan Arakawa. Cuando Ichiban trata de pedir una explicación a Arakawa, su antiguo salvador le pega un tiro.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *