El Early Access de Hades 2 es solo el principio del viaje, pero ya merece la pena adentrarse en su odisea

A pesar de que era plenamente consciente de que Hades 2 era un acceso anticipado cuando lo compré, creo que no terminé de asimilarlo hasta que me pasé un jefe final y el narrador me prometió que seguiría contando las futuras aventuras de Melínoe “cuando fuera oportuno”. En unas veinte horas a los mandos de Hades 2 nunca había llegado a pensar en el juego como una experiencia incompleta, a la que todavía le quedan meses de desarrollo para quitarse la coletilla del acceso anticipado, porque Supergiant Games ha puesto algo más que los cimientos de una secuela a la altura de uno de los títulos más queridos de 2020.

El primer Hades, un roguelite de acción inspirado en la mitología griega, es uno de esos videojuegos que justifican la existencia del acceso anticipado. Durante los dos años en que pudimos ver las entrañas de su juego cambiar en tiempo real, Supergiant supo encontrar la manera de implicar a la comunidad para ajustar la experiencia desde los cambios menores al equilibrio de las armas hasta la llegada de nuevos biomas, pasando por las expansiones que fueron definiendo a personajes e historia.

Hades 2 nos lleva de nuevo al mundo de los mitos de la Antigua Grecia, pero Zagreo deja el papel protagonista a su hermana Melínoe. Entrenada desde pequeña por la bruja Hécate, que ha mantenido su existencia en secreto, su único objetivo es vencer a su abuelo Cronos, que regresó de su cautiverio para tomar el control del Inframundo. Para poder enfrentarse al mismísimo Titán del Tiempo, Melínoe deberá revelar su misión al Olimpo y buscar los favores de los dioses en su camino de venganza.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *