Hemos jugado a la Temporada 7 de Apex Legends y os contamos todas las novedades

Ayer pudimos asistir a una presentación de la Temporada 7 de Apex Legends con cuatro miembros clave del equipo (el director Chad Grenier, el senior level designer Dave Osei, el game designer Chad Armstrong y el ingeniero de software senior Chris Winder) y después tuvimos unas horas para probar las principales novedades que estarán disponibles a partir del próximo martes 4 de noviembre.

Antes de empezar el equipo nos dijo que aún no tenían fecha para las versiones nativas de Apex Legends en consolas de nueva generación, aunque podremos jugar desde el día 1 en PS5/Xbox Series X/S con las versiones retrocompatibles y se mantendrá nuestro progreso sin problemas. El cross-play, que se estrenó durante la Temporada 6, saldrá de beta con la Temporada 7 y también se trasladará automáticamente a las consolas de nueva generación.

Como ya sabíamos, la versión de Switch se ha retrasado a 2021 (mencionaron la incidencia de la Covid-19 en la velocidad del desarollo como principal motivo) pero con esta temporada sí se lanzará una versión nueva: llegará a Steam y tendrá tanto cross-play como progresión compartida con Origin. Chad Grenier nos aseguró que al equipo le gustaría implementar progresión cruzada en todas las plataformas y de hecho llevan un tiempo buscando una solución; no parece que haya nada seguro, pero desde luego es un cambio con respecto al «nunca podremos implementar el progreso [cruzado]» que dijo el productor Drew McCoy en una entrevista a Eurogamer cuando se lanzó el juego hace año y medio.

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