Life is Strange: True Colors, la nueva entrega de la saga publicada por Square Enix, saldrá el próximo día 10 de septiembre. Está desarrollada por Deck Nine, el estudio responsable del anterior spin-off Life is Strange: Before the Storm. El juego ofrece una nueva ubicación, una nueva trama y, sobre todo, una protagonista totalmente diferente y no conocida hasta ahora. Alex es una chica asiático-americana que se muda al pueblo de Haven Springs junto a su hermano mayor que, poco después, fallece en un accidente. Ella tratará de investigar las misteriosas circunstancias de su muerte haciendo uso de su poder: la capacidad de empatizar y canalizar las emociones de las personas a su alrededor.
Hace unos días, tuvimos la oportunidad de charlar con Erika Mori, actriz de Alex en el juego, y Felice Kuan, guionista del título, para descubrir un poco más sobre esta nueva protagonista y las temáticas principales del juego.
Alex Chen será, a todas luces, una protagonista pensada para que todo el mundo pueda empatizar con ella. A pesar de que su aspecto y su personalidad pueden resonar particularmente con el público más joven, Mori opina que tanto los adolescentes como los adultos deberían ser capaces de empatizar con «la valentía que hace falta para ponernos en una nueva situación con la que no somos familiares. Al principio del juego, Alex se reúne con su hermano Gabe, que no ve desde hace años, y que es probablemente una persona distinta ahora mismo; se muda a una ciudad diferente, en la que no conoce a nadie, y se enfrenta a muchos riesgos porque está buscando una comunidad, un lugar que llamar su casa. Creo que ese impulso es muy humano, independientemente de la edad del público».