Prey y Dishonored en Xbox Series X/S: FPS Boost es mucho más que 60FPS

Como parte de su celebración por la compra de Bethesda, la segunda oleada publicada por Microsoft con juegos con FPS Boost para las consolas Xbox Series incluye algunas mejoras sustanciales para títulos clásicos de la compañía americana. Juegos tan conocidos como Skyrim, Fallout 4 o Fallout 76 pasarán por el banco de pruebas de Digital Foundry más adelante, pero para empezar hemos querido revisitar dos títulos de Arkane Studios, Dishonored Definitive Edition y Prey. Ambos son juegos brillantes, pero no funcionaban de forma óptima en su encarnación original para consola. FPS Boost mejora los dos de forma dramática, y lo que resulta más fascinante es que no solo duplicar el frame-rate resulta clave a la hora de mejorar la experiencia. FPS Boost, de hecho, va más allá de lo que esperarías, hasta el punto que, con Prey en particular, casi parece que nos adentremos en un territorio más propio de una remasterización.

Empecemos con Prey, uno de mis juegos favoritos de 2017, pero también uno que no llegué a jugar entero en las consolas de anterior generación. Una mezcla de problemas de rendimiento, defectos en el input lag y largos tiempos de carga suponían un escollo bastante importante, y ¿para qué sufrir todo eso si podías jugar a una versión de PC que era mucho mejor?

Primero, unos datos básicos. Prey funciona a 900p en Xbox One S, con la resolución aumentando hasta 1440p si juegas en Xbox One X (donde también se amplía la distancia de dibujado y se mejoran los reflejos). Estas resoluciones se mantienen en Xbox Series S y Xbox Series X, respectivamente, pero con FPS Boost activado todos los problemas de rendimiento desaparecen y ambas máquinas de nueva generación ofrecen sesenta frames por segundo, con apenas algún pequeño tirón ocasional. Sin embargo, la mejora de rendimiento es solo una parte de la ecuación, porque hay una mejora similar en el input lag, solventando uno de los mayores defectos que presentaba la versión para la anterior generación.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *