Probamos a fondo la nueva función FPS Boost de Xbox Series X/S

Microsoft ha estrenado hoy su nueva tecnología FPS Boost, una serie de ajustes a nivel de sistema que permiten a determinados títulos de Xbox One funcionar con el doble, o incluso el cuádruple, de frame-rate en las consolas Xbox Series. Far Cry 4, Watch Dogs 2, UFC 4, Sniper Elite 4 y New Super Lucky’s Tale son los primeros cinco juegos compatibles con esta nueva función, y ya los hemos puesto todos a prueba. Las primeras impresiones son espectaculares, y la experiencia de juego es transformadora en todos ellos.

Ya hemos visto como se duplicaba el rendimiento en viejos juegos funcionando en las nuevas consolas, claro. Ha sido el caso de Days Gone, Ghost of Tsushima, The Last Guardian o God of War en PlayStation 5, y también en títulos antiguos con frame-rate desbloqueado aprovechando la potencia extra de Xbox Series. La diferencia, y lo que hace único a FPS Boost, es que en este caso el equipo de retrocompatibilidad Xbox de Microsoft ha hecho su magia ajustando los límites de frame-rate a nivel de Direct3D, aumentando el rendimiento del sistema sin realizar ningún cambio en el código original. Esto hace que los juegos «crean» estar funcionando con su frame-rate original.

En algunas comunicaciones de Microsoft el equipo de Xbox hablaba de duplicar el rendimiento a nivel básico, y esto es exactamente lo que ofrecen. Estos primeros cinco juegos operaban a treinta frames por segundo en Xbox One S, y cuatro de ellos funcionan ahora a 60FPS tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S. La excepción es New Super Lucky’s Tale, el cual funcionaba a 4K60 en Xbox One X y a 1080p30 en Xbox One S. Ahora esto auymenta hasta 4K120 y 1080p120 en Xbox Series X y Xbox Series S, respectivamente, con lo cual se cuadruplica el rendimiento en Series S respecto a One S. No hay ningún otro cambio en el juego a nivel visual, pero el incremento de rendimiento es evidente: tal y como vimos en Ori and the Will of the Wisps los juegos de plataformas ofrecen una experiencia fantástica a 120FPS, y las dos consolas de Microsoft lo cumplen a rajatabla. New Super Lucky’s Tale, además, está disponible en Xbox Game Pass, con lo cual los usuarios pueden probar esta nueva función.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *