Probamos la retrocompatibilidad de Xbox Series X: hasta el doble de rendimiento en los juegos más exigentes

Hoy ya os podemos contar lo potente que es Xbox Series X en lo que respecta a la retrocompatibilidad y, resumiendo, es algo realmente impresionante. Mientras escribimos estas líneas Microsoft sigue validando de forma individual títulos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One para su uso en la nueva consola, pero ya tenemos una gran variedad de juegos con los que hacer pruebas, títulos que nos dan una idea de lo potentes que son las funciones de retrocompatibilidad de Series X. Sin embargo, es importante destacar un detalle: aunque Series X ejecuta los juegos antiguos con la velocidad de reloj completa, con todas las unidades de computación y con sus 12 teraflops de potencia, lo hace en el modo de compatibilidad, con lo cual no estás utilizando de las considerables mejoras de rendimiento que ofrece la arquitectura RDNA 2.

Nuestro sistema de pruebas llegó a la oficina la semana pasada, y Microsoft lo describe como hardware no definitivo – de hecho, lleva una etiqueta en la parte posterior que lo marca como prototipo. Sospecho, en cualquier caso, que esto es lo más cercano que vamos a ver al hardware final antes del lanzamiento, y antes de que hablemos de la retrocompatibilidad, creo que vale la pena recordar a todo el mundo que la consola posee un diseño innovador, un rendimiento ultra silencioso y una destacable calidad de construcción. El equipo de ingeniería de Microsoft ha hecho un trabajo fantástico con ella.

Respecto a este primer vistazo a la retrocompatibilidad, estoy convencido de que aparecerá alguien sugiriendo que esto realmente no es importante para una nueva consola. Sin embargo, considero de verdad que esta argumentación es muy pobre. Para empezar, la idea de tener una biblioteca de juegos que se mantiene contigo a lo largo de todas las generaciones es evidentemente algo bueno, tanto para el usuario como para la idea de la preservación en general. En segundo lugar, Xbox Game Pass es importantísimo a día de hoy, y la biblioteca existente de Xbox juega un papel clave en él. Finalmente, aunque sea extraño sugerir esto, no estoy totalmente convencido de que esta generación esté tan muerta y decrépita como Xbox 360 y PlayStation 3 a estas alturas en 2013; las consolas mejoradas han dado un soplo de vida a la generación y títulos como Doom Eternal o Call of Duty: Modern Warfare tienen un aspecto alucinante. Xbox Series X coge estos impresionantes juegos y duplica el rendimiento a su disposición, corrigiendo el pobre rendimiento de la CPU de la actual generación. Resumiendo: Microsoft está en lo cierto, tus juegos se pueden ver mejor y funcionar de forma más fluida, y eso incluso antes de tener en cuenta las mejoras que aporta el SSD.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *